You First You First
Brands
May 23, 2024

You First Originals, en el PRO Marketing Day 2024

You First Originals utiliza contenido de alta calidad para aumentar la visibilidad y relevancia de sus talentos representados.

You First Originals se está consolidando como un actor clave en el ámbito de las plataformas globales de video desarrollando historias protagonizadas por talentos capaces de resonar mundialmente y tener un impacto significativo en la sociedad.

Luis Calvo, director de Contenidos de You First, estuvo presente en el PRO Marketing Day hablando de las diferentes tendencias del sector:

Esta estrategia de creación de contenido original se basa en tres tendencias convergentes que justifican y potencian su enfoque.

En primer lugar, las plataformas de streaming están en una constante búsqueda de contenido único que ofrezca un acceso exclusivo a las historias personales de talentos de alto perfil. Este fenómeno, conocido como Talent Driven Content, se ha convertido en un motor fundamental de las parrillas de las principales OTTs, incluyendo Netflix, Amazon Prime Video, Disney y Max.

En segundo lugar, las marcas están cada vez más inclinadas a basar su comunicación en contenidos, dejando atrás la publicidad tradicional. La saturación y la disminución de la eficacia de los métodos publicitarios convencionales han llevado a este cambio en la estrategia comunicacional de las grandes marcas.

Finalmente, las nuevas fórmulas de financiación de la producción permiten la inclusión de marcas en los proyectos de manera orgánica. Esto facilita que el propósito de la marca se integre en la narrativa, generando un branded content efectivo tanto para la marca como para la audiencia.

You First Originals ha adoptado este modelo innovador, utilizando contenido de alta calidad para aumentar la visibilidad y relevancia de sus talentos representados. La compañía comercializa estos proyectos directamente con las principales plataformas globales, mientras construye productos exclusivos y valiosos para sus clientes corporativos. Además, esta estrategia permite generar nuevas audiencias dentro de un ecosistema en constante crecimiento, del cual You First Originals se enorgullece en ser parte.

En la actualidad, You First Originals se encuentra en la producción de su quinto documental, que se estrenará este agosto en una de las principales plataformas globales de streaming, marcando otro hito en su compromiso con la creación de contenido impactante y de alta calidad.

Related posts

You First adquires Mothersh1p
Brands
October 26, 2023

You First invests in German agency Mothership

You First integrates The Voice Village to create largest Spanish-language podcast production company
Brands
October 2, 2023

You First integra The Voice Village para crear la mayor productora de podcast en castellano

Brands
September 27, 2023

You First, nominada a los International Emmy Awards