You First You First
Corporate
May 19, 2023

La doble medallista olímpica, Ona Carbonell, anuncia su retirada como deportista

Ona Carbonell se retira y hace una gala en el CSD

Tras 18 años compitiendo al máximo nivel, la nadadora española decide poner fin a una carrera plagada de éxitos en natación sincronizada

[Madrid, 19 de mayo de 2023.] En un emotivo acto celebrado este mediodía en la sede del Comité Olímpico Español, la destacada nadadora de sincronizada, Ona Carbonell, ha anunciado oficialmente su retiro de la disciplina tras una carrera brillante y llena de logros.

La deportista nacida en Barcelona, ganadora de dos medallas olímpicas, plata y bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pone fin a una trayectoria marcada por un estilo único, una dedicación incansable y por convertirse en un referente dentro de la disciplina de la natación sincronizada, además de ser la única mujer con 23 medallas en los mundiales de natación.

La ceremonia contó con la presencia de importantes personalidades del mundo del deporte, incluyendo al Presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, José Manuel Franco, Secretario de Estado para el Deporte, y al Presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena, quienes se unieron para rendir homenaje a Carbonell y reconocer su destacada trayectoria.

Durante el evento, Carbonell expresó su gratitud hacia todos aquellos que la ayudaron a lo largo de su carrera, incluyendo a su familia, amigos, entrenadores, compañeros de equipo y patrocinadores. Además, aprovechó la ocasión para agradecer a Iberdrola y su responsable de Patrocinios, Laura Gil, por su incontestable apoyo todo este tiempo.

"Ona es mucho más que una ganadora, es una deportista líder, una niña que soñó y que ha sido capaz de alcanzar el éxito y la excelencia", comentó Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español.

“No te alejes del deporte nunca, Ona. Tienes que estar al lado del deporte español. Ona no transmite valores, tiene valores” afirmó José Manuel Franco, Secretario de Estado para el Deporte.

El presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena,  se refirió a ella como “una de las grandes figuras del deporte mundial y un ejemplo para todo deportista”.

La retirada de Ona Carbonell marca el final de una era en la natación sincronizada a nivel mundial. Su legado y su impacto en el deporte perdurarán, y su influencia continuará inspirando a futuras generaciones de nadadores y nadadoras.

Related posts

Corporate
February 21, 2024

Protected: Convocatoria de la Junta General Extraordinaria de accionistas de la sociedad “U1st SPORTS,S.A.”

You First adquires Mothersh1p
Corporate
October 26, 2023

You First invests in German agency Mothership

Corporate
April 4, 2023

You First launches its new music division